PAHEF at WorkLinks and ResourcesPublicationsPALTEX
About the Foundation
Make A Difference
Grants Program
International Awards

“Our goal must be a world in which good health is a pillar of individual well-being, national progress, and international stability and peace. This cannot be achieved without partnerships involving governments, international organizations, the business community, and civil society.”

— Kofi A. Annan, ex-Secretary-General of the United Nations

Rewarding Excellence, Encouraging Leadership... » Bioethics 

                                                                                                                                              English

En el plazo que concluye el 18 de julio de 2008, la Fundación invita a los representantes oficiales de instituciones académicas a que nominen a un académico/a o investigador/a que resida en América Latina o el Caribe. Al momento de la postulación el/la candidata/a debe tener 40 años o menos y debe poseer un grado doctoral o su equivalente (poseer trabajos académicos relacionados con la bioética) y contribuir activamente con el campo de la bioética. La nominación debe incluir una propuesta sólida en el campo de la bioética preparado por el candidato/a. En el proceso de selección se considerará de manera especial el desarrollo potencial que pueda derivarse del trabajo propuesto, el cual se espera que incremente el progreso del candidato en este campo y conduzca a niveles  de rendimiento demostrables. Se aceptará tanto el trabajo empírico como el teórico.

Se espera que el/la ganador/a presente un reporte a la Fundación a los 6 meses de iniciado el proyecto, y presentar el informe final del proyecto a la culminación de la Beca Manuel Velasco-Suárez en Octubre de 2009. Se espera que el reporte final sea utilizado para promover el campo de la bioética en Latinoamérica y el Caribe.

Para ser considerada, la nominación debe ser llenada completamente.

El paquete de nominación deberá contener: una carta de apoyo firmada por el representante oficial de la institución académica a la cual pertenezca el candidato/a (no mayor de una página) en papel membretado; el formulario  de nominación y una propuesta de un máximo de 10 páginas que describa el plan de trabajo durante un periodo de  12 meses, y la relevancia de dichas actividades para el campo de la Bioética en America Latina y el Caribe. La carta y el formulario de nominación deben presentarse en ingles o en español. Si esta nominación se presenta electrónicamente, sírvase incluir una firma electrónica tanto en la carta como en el formulario de nominación. Sin la firma, la nominación no será considerada.

Los funcionarios de la OPS/OMS o del Ministerio de Salud en México en servicio activo, los miembros de la Junta Directiva de la Fundación y los miembros del Comité de Selección de el Premio Manuel Velasco-Suárez no podrán ser elegidos para recibir la beca.

El jurado del permio no aceptara la nominación si se incluye cualquier otra forma de información diferente y que no contenga los documentos mencionados (la propuesta no se devolverá). Las nominaciones deberán recibirse a más tardar el 18 de julio de 2008. No se considerarán nominaciones recibidas después de esa fecha.

Dirija por favor su nominación, la carta y su lista de verificación a:   

Pan American Health and Education Foundation  
525 23rd Street NW
Washington, DC 20037

Phone: 202-974-3416
Fax: 202-974-3636
e-mail:

Formulario de nominación de 2008 (PDF)

 



Formulario de Nominacion de 2008 (Word)

 

 

 





Sitemap