PAHEF at WorkLinks and ResourcesPublicationsPALTEX
About the Foundation
Make A Difference
Grants Program
International Awards

“Our goal must be a world in which good health is a pillar of individual well-being, national progress, and international stability and peace. This cannot be achieved without partnerships involving governments, international organizations, the business community, and civil society.”

— Kofi A. Annan, ex-Secretary-General of the United Nations

Rewarding Excellence, Encouraging Leadership... » The Abraham Horwitz Award for Leadership in Inter-American Health 

In English

La Convocatoria 2008 esta cerrada.

La Fundación esta aceptando nominaciones para el Premio Abraham Horwitz en un plazo que concluye el 18 de Abril de 2008. Los candidatos deben ser individuos cuyos logros profesionales en cualquier campo de la salud interamericana hayan logrado estimular la excelencia técnica y hayan tenido impacto en el mejoramiento de los problemas de salud entre los países de la Región de las Américas. Los candidatos pueden estar activos en sus carreras, estar activos pero formalmente jubilados, o estar jubilados pero que hayan tenido una vida profesional sobresaliente. Los candidatos pueden ser elegidos para el Premio si están dispuestos a: asistir a la reunión anual de la OPS en Washington, D.C. y hacer una presentación del tema de salud pública que elijan en la ceremonia de presentación del Premio.

Los funcionarios de la OPS, OMS y otra agencias de las Naciones Unidas (ONU) en servicio activo, representantes gubernamentales ante la OPS (Ministros de Salud), los miembros de la Junta Directiva de la Fundación y los miembros del jurado del Premio Abraham Horwitz no podrán ser elegidos para recibir el Premio.

Para nominar a un candidato, favor llenar el formulario en su totalidad. En la categoria: "Impacto en Salud Pública" que se pide en el formulario de nominación, se debe expresar con claridad la repercusión en las Americas del trabajo del candidato propuesto, demostrar el liderazgo del candidato, y cómo el candidato propuesto estimula la excelencia en el crecimiento profesional de otros en la Región de las Américas. 

Tambien se debe enviar una carta de presentación y una carta te apoyo (no mayor de dos páginas cada una) en papel membretado y llenar el formulario de nominación. La carta de apoyo debe ser firmada por un individuo diferente al nominador, y preferiblemente que sea de un país diferente del candidato propuesto. Las cartas brindan una oportunidad de demostrar la experiencia, el liderazgo, las aptitudes del candidato propuesto y su impacto en la salud pública en las Américas.

Sírvase presentar la carta de presentación, la carta de apoyo y el formulario de nominación completo en su totalidad en idioma inglés o español. Si la nominación es envíada electrónicamente, la carta de presentación y el formulario deberán incluir una firma electrónica. Sin la firma, la nominación no será considerada. No se considerarán nominaciones con formularios incompletos.

Si desea nominar a más de un candidato, se deberá enviar una carta de presentación, una carta de apoyo y el formulario de nominación , para cada nominación.

El jurado del Premio no aceptará la nominación si se incluye cualquier otra forma de información diferente y que no contenga la carta de presentación, la carta de apoyo y el formulario de nominación mencionados. Las nominaciones deberán recibirse a más tardar el 18 de Abril de 2008. No se considerarán las nominaciones recibidas después de esa fecha. Sugerimos enviar su nominación con 3 semanas de anticipación de la fecha límite.


Favor enviar su nominación completa, las cartas y su lista de verificación (check list) a:

Premio Abraham Horwitz

Fundación Panamericana de la Salud y Educación
525 23rd Street, N.W.
Washington, D.C. 20037- U.S.A.
Teléfono: 202-974-3416

Formulario de nominación 2008 (Word)

Formulario de nominación 2008 (pdf)

 

Fax: 202-974-3636
Correo electrónico:

Las propuestas son examinadas por un comité de distinguidos expertos que formulan su recomendación para la selección a la Junta Directiva de la Fundación Panamericana de la Salud y Educación.   

 




Sitemap