Pan American Health and Education FoundationThe Pan American Health and Education Foundation

Veterinary Public Health

» El Premio
» Biografía
» Reglamento y Formulario
» Anteriores Ganadores
English

Guía Informativa para la nominación

Por favor lea cuidadosamente la siguiente guía ya que el proceso para someter las nominaciones ha cambiado. Para el año 2009 todas de las nominaciones deben ser sometidas en nuestra página.

Para ser considerada la nominación los requisitos deben ser completados en su totalidad y debe estar escrita en Inglés o Español. No se aceptaran nominaciones en otros idiomas.

En un plazo que concluye el 1 de mayo de 2009, la Fundación invita a los decanos o directores de escuelas de medicina veterinaria y de ciencias animales en América Latina y el Caribe para nominar a un estudiante de licenciatura que haya preparado una tesis de investigación o un trabajo científico en el campo de la salud pública veterinaria. El trabajo debe versar sobre alguno/s de los temas siguientes: zoonosis, protección de los alimentos, sanidad y producción animal, desarrollo de modelos biomédicos (modelos de investigación animal o sustitutos in vitro), crianza de animales (zootecnia), biología, tecnología de animales destinada al consumo, y protección del medio ambiente relacionada con el ganado u otros animales domesticados. La tesis o el trabajo de investigación deben haber sido escritos durante los últimos tres años. El número máximo de documentos de investigación que se aceptarán por escuela o facultad son tres.

Los funcionarios de la OPS/OMS y de otras agencias de las Naciones Unidas (ONU) en servicio activo, representantes gubernamentales ante la OPS (Ministros de Salud), los miembros de la Junta Directiva de la Fundación y los miembros del Comité de Selección del Premio Pedro N. Acha no podrán ser elegidos para recibir el Premio.

Para hacer la nominación de un candidato se debe llenar el formulario de nominación electrónico que se encuentra en nuestro sitio web y adjuntar una carta de presentación (no mayor de una página) en papel membretado, un ejemplar claramente legible de la tesis o el trabajo de investigación que se somete. Sírvase presentar la carta de presentación y el formulario de nominación en idioma inglés o español. Sin la firma, la nominación no podrá ser considerada como tampoco formularios incompletos. Los documentos que adjunte a su nominación pueden ser en formato.PDF. La carta debe incluir el nombre del/la estudiante autor/a del trabajo que se somete y el nombre y título del asesor del/la estudiante; también debe estar firmada por el/la decano/a o el/la director/a de la escuela de medicina veterinaria y de ciencias animales en América Latina o el Caribe.

Las nominaciones recibidas por correo electrónico o correo postal no podrán ser consideradas por nuestro jurado como tampoco se aceptará la nominación si se incluye cualquier otra forma de información diferente y que no contenga la carta de presentación, la tesis o trabajo de investigación y el formulario de nominación mencionados. Las nominaciones deberán recibirse a más tardar el 1 de mayo de 2009. No se considerarán las nominaciones recibidas después de esa fecha.

Gracias por su interés y participación en nuestro Programa Internacional de Premios en la Salud Pública.

Developed by Ludwood Interactive
© 2009 Pan American Health & Education Foundation. All rights reserved.
Sitemap