PAHEF at WorkLinks and ResourcesPublicationsPALTEX
About the Foundation
Make A Difference
Grants Program
International Awards

“Our goal must be a world in which good health is a pillar of individual well-being, national progress, and international stability and peace. This cannot be achieved without partnerships involving governments, international organizations, the business community, and civil society.”

— Kofi A. Annan, ex-Secretary-General of the United Nations

Rewarding Excellence, Encouraging Leadership... » Voluntary Service 

Mr. Ruben Pancca Jarandilla, Bolivia

Rubén Pancca Jarandilla de Bolivia ganó premio internacional "Clarence H. Moore" por servicio voluntario en Salud en las América

Moore 2000 (2)

La Fundación Panamericana de la Salud y Educación entregó el premio Clarence Moore al Sr. Rubén Pancca Jarandilla por sus 40 años de sobresaliente trabajo voluntario en mejorar las condiciones de vida en la región de Cochabamba, Bolivia. El Premio Moore reconoce los logros en el trabajo y servicio voluntario en la esfera de la salud en pro de los pueblos de las Américas, y este año el premio ha sido compartido con la Sociedad del Cáncer de Bahamas.

El Premio, el cual consta de un certificado y un premio en efectivo de US$1000 es entregado por la Junta Directiva de la Fundación a una organización voluntaria no gubernamental o privada, nacional o local, de América Latina o el Caribe, o a individuos relacionados con dichas instituciones, en reconocimiento por contribuciones sobresalientes en un sector de la salud de importancia para el programa de trabajo de la Organización Panamericana de la Salud.

En el Auditorio del Ministerio de Salud, el pasado 5 de Abril fue otorgado el Premio Moore en manos del Dr. José Antonio Pagés, Representante de OPS/OMS en el marco de la celebración del Día Mundial de la Salud. El Dr. Pagés resaltó la labor del Sr. Pancca durante estos 40 años de labor voluntaria luchando en favor de su comunidad, y velando por mejorar el medio ambiente, las condiciones de salud, educación, servicios básicos, constituyéndose en un líder que logró movilizar recursos en favor de su comunidad.

En su discurso de agradecimiento, el Sr. Pancca manifestó: "este premio constituye un premio para muchos hombres y mujeres que, desde diferentes espacios, cotidiana y silenciosamente promueven la construcción de la salud y de un futuro con mayor calidad de vida para nuestros hijos."

Esta ceremonia se realizó con la presencia del Dr. Guillermo Cuentas Yañez, Ministro de Salud y Prevención Social, autoridades nacionales y representantes de organizaciones internacionales con sede en Bolivia.
Clarence H. Moore fue un distinguido administrador público y hombre de gran idealismo y motivación altruista cuyos años de formación estuvieron afectados por la Gran Depresión. Inicio su carrera profesional en las Naciones Unidas, Organización Panamericana de la Salud y finalmente en la Fundación Panamericana de la Salud y Educación. El Sr. Moore estaba plenamente convencido de que la acción colectiva, en el sector público o voluntariamente, puede desempeñar una función importante en la lucha contra la pobreza y en el mantenimiento de la dignidad humana. 





Sitemap