PAHEF at WorkLinks and ResourcesPublicationsPALTEX
About the Foundation
Make A Difference
Grants Program
International Awards

“Our goal must be a world in which good health is a pillar of individual well-being, national progress, and international stability and peace. This cannot be achieved without partnerships involving governments, international organizations, the business community, and civil society.”

— Kofi A. Annan, ex-Secretary-General of the United Nations

Rewarding Excellence, Encouraging Leadership... » Voluntary Service 

La Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregaron el Premio Clarence H. Moore a la organización Proyecto Aldea Global, institución sin fines de lucro que realiza esfuerzos sobresalientes por proveer atención de salud a miles de personas en comunidades remotas de Honduras.

Proyecto Aldea Global de Tegucigalpa, Honduras recibe el Premio Clarence H. Moore 2005

Tegucigalpa, 9 de marzo de 2005- En el salón de conferencias de la sede de la OPS/OMS en Honduras, el Doctor José Fiusa Lima, representante de OPS/OMS y el Dr. Anibal Fúnez, Viceministro de Salud entregaron en nombre de la Fundación Panamericana de Salud y Educación el Premio Clarence H. Moore a el señor Chester Thomas, Director Ejecutivo del Proyecto Aldea Global (PAG).

PAG es una organización cristiana que trabaja en 14 municipios de Comayagua, Santa Cruz de Yojoa, Ocotepeque y los barrios urbanos de Tegucigalpa con programas de Microcrédito y un programa de becas para niños y jóvenes de bajos recursos económicos. Actualmente Proyecto Aldea Global cuenta con 640 voluntarios entrenados (promotores de salud) en 400 comunidades. Este programa de Salud Comunitaria es un modelo porque es sostenible económicamente.

image

Premio Moore 2006, Proyecto Aldea Global

El Dr. José Fiusa Lima indicó que este premio es un reconocimiento a nivel latinoamericano y que es un honor para Honduras que lo reciba una organización que trabaja en las zonas rurales y con poblaciones excluidas. Mientras que el Viceministro de Salud, Dr. Anibal Fúnez, dijo estar satisfecho por el reconocimiento recibido por Proyecto Aldea Global. El Dr. Fúnez expreso que PAG representa a las organizaciones que trabajan con la comunidad por el bien de la salud de los hondureños, acompañando a la Secretaría de Salud en este cometido, “necesitamos la participación de la comunidad, debemos comprometernos todos a trabajar por nuestra salud”

El Sr. Thomas al recibir el premio dijo: “Hoy este Premio Clarence Moore lo acepto en nombre de todas las organizaciones privadas de desarrollo quienes trabajan con programas de salud comunitaria, los miles de voluntarios y voluntarias que trabajan duro para proveer salud a sus vecinos y sus comunidades. Ellos y ellas son los héroes locales que creen en Honduras y en su propia capacidad de resolver los problemas de salud localmente. La salud es negocio de todos y hoy celebramos en este Día Mundial de la Salud aceptando este premio Clarence H. Moore de PAHEF y OPS en nombre de todos aquellos hondureños que proveen salud comunitaria en sus comunidades”.

El Premio Moore reconoce los logros en el trabajo y servicio voluntario en la esfera de la salud en pro de los pueblos de las Américas. El galardón consta de un diploma de honor y un efectivo de US $2,500 entregado por la Junta Directiva de la Fundación a una organización voluntaria no gubernamental o privada, nacional o local de América Latina o el Caribe, en reconocimiento por sobresalientes contribuciones en el sector de la salud.

Clarence H. Moore fue un distinguido administrador público norteamericano y hombre de gran idealismo y motivación altruista. Inició su carrera profesional en las Naciones Unidas, en la Organización Panamericana de la Salud y finalmente en la Fundación Panamericana de la Salud y Educación. El Sr. Moore estaba plenamente convencido de que la acción colectiva, tanto en el sector público como en el voluntariado, podía desempeñar una función importante en la lucha contra la pobreza y en el mantenimiento de la dignidad humana.

Si usted desea conocer más del trabajo de Proyecto Aldea Global por favor visite el sitio: www.paghonduras.org





Sitemap