Comunicados de Prensa
El Evento de Premios OPS/PAHEF Ofrece una Oportunidad Única a Sectores Público y Privado de Apoyar Obras de Salud Pública en las Américas

Contacto para los medios: Ashley Gatewood

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

202-974-3727

 

Ejecutivos de las compañías más importantes del mundo y ministros de salud tuvieron la oportunidad de compartir información y dialogar sobre las prioridades de la salud pública.

WASHINGTON, DC (28 de Septiembre del 2010) – Ministros de salud, embajadores, notables representantes del gobierno de los Estados Unidos, y altos ejecutivos de las compañías más importantes del mundo se congregaron para el Evento OPS/PAHEF Premio a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana. Los premios fueron patrocinados por la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). 

La reunión de personajes notables de la salud pública y de negocios en las Américas atrajo este año a ministros de salud de Brasil, México, Nicaragua, Suriname y otras naciones de América Latina y el Caribe.Asimismo, altos ejecutivos de más de una docena de prominentes compañías asistieron al evento, incluyendo Coca-Cola Company, Novartis, PepsiCo, Pfizer, Sanofi Pasteur, Grocery Manufacturers Association, Kraft Foods Inc., Merck & Co., Inc., y Nestlé S.A. Los presentes participaron en diferentes oportunidades de compartir y dialogar sobre estrategias para mejorar la salud pública en las Américas.  

Este evento tomó lugar simultáneamente con el 50º Consejo Directivo  de la OPS, en el cual ministros y altas autoridades de la salud del hemisferio oeste se reunieron para establecer prioridades regionales de salud. 

PAHEF ha establecido la reputación de reunir los sectores público y privado para discutir temas urgentes sobre la salud en las Américas. “PAHEF juega un papel único en ayudar a crear asociaciones entre los sectores público y privado,” dijo Edward L. Kadunc, presidente de PAHEF. “El evento fue una oportunidad única para que altos funcionarios del mundo del sector público y de negocios se reúnan y exploren estrategias de desarrollo de la salud en la región.”

En la ceremonia, los siguientes premios fueron entregados: El Premio Abraham Horwitz a la Excelencia en  el Liderazgo en la Salud Interamericana presentado al Dr. Carlos Monteiro, de la Universidad de São Paulo, Brasil; el Premio Manuel Velasco Suárez a la Excelencia en la Bioética presentado a la Dra. Paulina Taboada, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Chile; el Premio Sérgio Arouca a la Excelencia en la Atención Sanitaria Universal presentado a la Dra. Maria Fátima de Sousa, de la Universidad de Brasilia, Brasil; el Premio Clarence H. Moore a la Excelencia en el Servicio Voluntario presentado a La Liga Peruana de Lucha contra el Cáncer, Perú; y el Premio Pedro N. Acha a la Excelencia en Salud Pública Veterinaria presentado a la Dra. Luisa Zanolli Moreno, de la Universidad de São Paulo, Brasil. El Premio OPS en Administración fue presentado a la Dra. Elsa Yolanda Palou, Directora del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Instituto Nacional Cardio-Pulmonar, Honduras, y el Premio Campeón de la Salud de la OPS presentado a Fernando Javier Sendra, creador de la comedia Yo, Matías, Argentina.

Esta es la segunda vez que se ha llevado a cabo el evento OPS/PAHEF en el Salón de las Américas del histórico edificio de la Organización de los Estados Americanos (O.E.A). Por más de 30 años, PAHEF ha reconocido y premiado a individuos que han dedicado su vida al progreso de la salud pública y la asistencia sanitaria en las Américas.

PAHEF, reconocida por su apoyo en proyectos relacionados con la salud en el hemisferio oeste, está actualmente enfocando sus esfuerzos en combatir el alarmante incremento de enfermedades crónicas en América Latina y el Caribe, apoyando de esta manera a la OPS en su Estrategia Regional y Plan de Acción para un enfoque integrado sobre la prevención y el control de las enfermedades crónicas, incluyendo el régimen alimentario, la actividad física y la salud.  

###

Fundada en 1968, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) es una fundación pública dedicada a promover programas de salud pública en las Américas que bregan con problemas importantes de salud.  PAHEF mejora la vida de las personas en las Américas, trabajando con los sectores público y privado, así como programas de investigación de la salud pública, reglamentación, y grupos de desarrollo.

Frecuentemente, PAHEF colabora con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que actúa como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana estimulan el crecimiento de la próxima generación y el aumento de los líderes que trabajan juntos para mejorar la salud y los servicios de la salud en las Américas. Los Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana es una asociación entre la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Un jurado de destacados profesionales de la salud pública revisa las nominaciones y recomienda a un candidato para cada premio a la junta directiva de la Fundación para su selección final. Los premios tienen la distinción única de reconocer a los participantes sobresalientes y establecidos en el campo de la salud pública en el hemisferio oeste. En toda América Latina y el Caribe, estos premios son considerados un logro de reconocimiento a la carrera, además de un honor y prestigio para los elegidos.

SOBRE OPS: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) fue establecida en 1902 y es la organización de salud pública más antigua en el mundo. Trabaja con todos los países de las Américas para mejorar la salud y la calidad de vida de las personas en las Américas; y sirve como la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

pahef.org

###

 
 
Boletínes digitales
Regístrese
Ubicación de los Puntos de venta de PALTEX de PAHEF/OPS
Sitemap