PALTEX

Visite la página de Internet de PALTEX en Inglés

Visite la página de Internet de PALTEX en Español

Durante más de 43 años, PALTEX (Programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción), un programa de cooperación técnica conjunta entre la Fundación Panamericana de la Salud y Educación y la Organización Panamericana de la Salud, ha suministrado a estudiantes y profesionales de la salud (médicos, enfermeras, dentistas, nutricionistas, veterinarios, etc.) más de 6,5 millones de libros e instrumentos en 527 instituciones en América Latina.

Además de los libros de texto para profesionales, PALTEX publica y distribuye manuales y otros materiales accesibles, enfocados a las necesidades del personal de servicios de la salud en todos los niveles del sistema de salud y disponibles para la población hispano hablante de los países miembro. En caso de estar interesado, tenga a bien contactarse con nosotros.

PALTEX exhibe sus libros de texto, manuales y equipamiento médico en conferencias, talleres, ferias de libros y otros eventos similares en toda América Latina.

La LXVII Reunión Anual de la Asociación Fronteriza Mexinano-Estadounidense de Salud, celebrada el 3 de junio de 2009, en El Paso, Texas.

Una amplia variedad de materiales instructivos se encuentra actualmente disponible a través de PALTEX. Teniendo en cuenta el actual programa de trabajo y orientación estratégica de la OPS, PALTEX pone énfasis en la salud pública, especialmente en lo que respecta al cuidado primario de la salud.

La Serie PALTEX para Técnicos Médicos y Auxiliares consiste en manuales prácticos para trabajadores de la salud de primera línea en el área de las enfermedades respiratorias agudas, el cuidado materno-infantil, la educación sanitaria en la comunidad, los principios epidemiológicos para el control de las enfermedades, las técnicas básicas de laboratorio y muchas otras. La Serie PALTEX para Ejecutores de Programas de Salud es una colección de manuales para profesionales en servicio, responsables de la planificación y ejecución del proyecto, que cubre los aspectos sociales de la salud y la planificación de los programas de salud de la comunidad. Las áreas incluidas son la metodología de investigación de la salud en la comunidad, el diseño y ejecución de programas de control de la comunidad en cuanto a hipertensión, diabetes, diarrea, cáncer de útero y SIDA, el crecimiento y desarrollo infantil, la medicina de la adolescencia y aspectos especiales de epidemiología en el cuidado primario de la salud. El programa también publica la guía PALTEX de Salud y Sociedad 2000, que cubre la relación entre las realidades sociales y el nivel de salud de la población.

Dado el progreso en tecnología y el compromiso de las instituciones de enseñanza, PALTEX está desarrollando el "E-PALTEX" como una forma de ofrecer libros electrónicos, bibliotecas electrónicas, hipertextos y computadoras a bajo costo para estudiantes y profesionales de la salud con recursos económicos limitados.

Para más información acerca de la forma de adquirir los libros, presione aquí para acceder al Catálogo online de PALTEX.

 
 
Firma del contrato para el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el primer programa de libros de texto, celebrado el 5 de febrero de 1971. De izquierda a derecha: Presidente del Directorio y Fundador de PAHEF, Prof. Abel Wohlman; Fundador y Primer Presidente del BID, Mr. Felipe Herrera; Presidente de PAHEF y ex Director de la OPS, Dr. Abraham Horwitz.
Boletínes digitales
Regístrese
Ubicación de los Puntos de venta de PALTEX de PAHEF/OPS
Sitemap