Premio Clarence H. Moore a la excelencia en el servicio voluntario

» El Premio
» Biografía
» Anteriores Ganadores

La función de la sociedad civil está creciendo en todo el continente americano. Las asociaciones entre la sociedad civil, el sector público, las empresas y la comunidad internacional pueden ser mecanismos eficaces de desarrollo social. En el ámbito de la salud, tales asociaciones se consideran elementos importantes para la equidad y la sostenibilidad.

El Premio Clarence H. Moore a la Excelencia en el Servicio Voluntario, instituido en 1989, es uno de los premios presentados por la Fundación Panamericana de la Salud y Educación (PAHEF) a través de su Programa de Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana, una asociación entre dicha fundación y la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Para reconocer los beneficios que el sector del voluntariado y las organizaciones no gubernamentales aporta a la misión de salud pública y al mejoramiento de las vidas de las personas del continente americano, la Fundación Panamericana de la Salud y Educación estableció el Premio Clarence H. Moore, el cual pone de relieve los logros de las ONG ubicadas en América Latina y el Caribe que trabajan para mejorar la salud pública.

Un distinguido jurado de profesionales de salud pública examina las nominaciones y recomienda a un candidato a la junta directiva de la PAHEF para su selección final.

El galardonado recibe un premio en efectivo, un certificado de honor, y un viaje pago para un representante de la organización a Washington, DC, con el fin de recibir la adjudicación en el evento anual del Programa de Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana de la OPS/PAHEF y se reconocerá ante los ministros de salud de la región en la Reunión del Consejo Directivo de la OPS.

 
 
clarence
"...reconocer las contribuciones sobresalientes a la salud pública realizadas por voluntarios u organizaciones no gubernamentales que trabajan para mejorar la vida de los pueblos de América Latina y el Caribe."
Boletínes digitales
Regístrese
Ubicación de los Puntos de venta de PALTEX de PAHEF/OPS
Sitemap