OPS

PAHEF disfruta de una única relación con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Oficina Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y comparte la visión de la salud para todos. En la búsqueda de esta visión, las necesidades actuales y futuras relacionadas con la salud de la región, los Objetivos de Desarrollo del Milenio de las Naciones Unidas y las iniciativas programáticas prioritarias de los países miembro de la OPS/OMS nos guían.

PAHEF se asocia con la OPS de tres maneras: dos programas conjuntos y el respaldo de las iniciativas de salud.

PALTEX

Durante más de 40 años, PAHEF ha administrado PALTEX (El programa Ampliado de Libros de Texto y Materiales de Instrucción), un programa de cooperación técnica en conjunto con la OPS. Este programa ofrece millones de libros accesibles e instrumentos para estudiantes y profesionales de la salud en más de 509 instituciones de América Latina y los países del Caribe. Los textos incluyen libros en inglés traducidos al español y libros auto publicados.

Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana

El programa de Premios a la Excelencia en la Salud Pública Interamericana es una asociación entre la OPS y PAHEF. Reconocemos juntos la excelencia en la salud Interamericana, el servicio a la comunidad, la bibliografía sobre la salud, la salud pública veterinaria, la bioética y el cuidado de la salud universal.

Estos premios prestigiosos distinguen a profesionales dedicados quienes mostraron el camino en el avance de las condiciones de salud de las Américas durante el último siglo y promueven el crecimiento de la siguiente generación de líderes que trabajan para mejorar la salud en las Américas. Por cada premio, un jurado de distinguidos profesionales de la salud pública revisa las nominaciones y recomienda un candidato al directorio de PAHEF para la selección final.

Subvenciones

Las subvenciones de PAHEF respaldan las actividades de la salud enfocadas en la investigación de operaciones, el desarrollo de la política y la construcción de la capacidad, el desarrollo de modelos con un alto potencial de replicación, un criterio de valoración claro con un impacto que se puede calcular, una alta probabilidad de éxito y el trabajo comprendido dentro de las prioridades de PAHEF. La OPS se beneficia con el programa de subvenciones a través de:

PAHEF administra las subvenciones a través de fuentes externas para respaldar distintos proyectos de salud de la OPS y otras organizaciones.

PAHEF respalda las iniciativas en línea con los objetivos estratégico de la OPS.

 
 
Boletínes digitales
Regístrese
Modelo de proyectos recientes de PAHEF en la región.
Sitemap