“We know how to eliminate many childhood diseases and improve nutrition. The problem is reaching those who are in need, which is often a matter of money. The Foundation is expert at putting money to work where its most needed.”

Dr. Malden Nesheim, PAHEF Trustee; Provost Emeritus, Cornell University in New York

International Awards » Voluntary Service 

Premio Clarence H. Moore al Servicio Voluntario 2003

Patrulla Aérea Colombia (PAC) recibe premio Clarence H. Moore al Servicio Voluntario en Salud

Moore 2003 (1)
La Fundación Panamericana de la Salud y Educación, entidad pública sin fines de lucro con sede en Washington, DC, entregó el premio Clarence Moore a la organización Patrulla Aérea Colombiana Antioquia (PAC), por su sobresaliente trabajo voluntario elevando la calidad de vida a pobladores en regiones apartadas de Colombia. El Premio Moore reconoce los logros en el trabajo y servicio voluntario en la esfera de la salud en pro de los pueblos de las Américas

La ceremonia de premiación tuvo lugar el pasado 28 de Octubre en la sede de la Facultad de Salud Publica de la Universidad de Antioquia, ciudad de Medellín. La doctora Mirta Roses, Directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) entregó el galardón al señor Mauricio Echevarria, presidente de la PAC, y resaltó la importante labor que cumple esta asociación desde su creación en 1965. La PAC ha brindado un invaluable servicio a comunidades de escasos recursos económicos del país, y que debido a la geografía de la región no tendrían acceso a servicios de salud.
Moore 2003 (2)


Durante la ceremonia se contó con la presencia del Viceministro de Salud y Bienestar Social, Dr. Juan Gonzalo López Casas, el Dr. Eduardo Álvarez, Representante de la OPS/OMS en Colombia, la Sra. Silvia Acriben, Secretaria Parlamentaria, el Dr. Gabriel Jaime Guarín, Secretario Departamental de Salud de Antioquia, el Dr. Oscar Sierra, Decano de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Antioquia, entre otros distinguidas autoridades del sector salud La PAC cuenta con 2 avionetas equipadas con instrumental médico-quirúrgico y la integra un grupo de médicos y personal paramédico voluntarios, los cuales realizan brigadas de atención médica especializada que incluye campañas de prevención del cáncer, programas de planificación familiar así como intervenciones quirúrgicas y servicio de radiología. El Premio Moore, consta de un diploma de honor y un premio en efectivo de EUA$2 500. La Fundación otorga anualmente esta distinción a una organización voluntaria no gubernamental o privada, nacional o local, de América Latina o el Caribe, o a individuos relacionados con dichas instituciones, en reconocimiento por contribuciones sobresalientes en un sector de la salud de importancia para el programa de trabajo de la OPS.

El señor Clarence H. Moore fue un distinguido administrador público y hombre de gran idealismo y motivación altruista cuyos años de formación estuvieron afectados por la Gran Depresión. Inicio su carrera profesional en las Naciones Unidas, OPS y finalmente en la Fundación Panamericana de la Salud y Educación. El Sr. Moore estaba plenamente convencido de que la acción colectiva, en el sector público o voluntariamente, puede desempeñar una función importante en la lucha contra la pobreza y en el mantenimiento de la dignidad humana.





Sitemap